Sábado 25 de octubre

El reino en parte resultará fuerte y en parte resultará frágil (Dan. 2:42).

Daniel 2:41 dice que los pies de la imagen que vio el rey Nabucodonosor eran una mezcla de hierro y barro. También dice que esta mezcla es un solo “reino”, no varios. Así pues, el barro representa elementos que existen dentro de la esfera de influencia de la potencia mundial angloamericana y la hacen más débil que el Imperio romano, que fue sólido como el hierro. Daniel señala que este barro es “la prole de la humanidad”, o sea, la gente común (Dan. 2:43). En la potencia mundial angloamericana, las personas han reclamado sus derechos a través de sindicatos, movimientos independentistas y campañas a favor de los derechos civiles. Los ciudadanos corrientes han minado la capacidad de esta potencia para actuar con la fuerza del hierro. Además, debido a las ideologías opuestas y a los escasos márgenes con que ganan las elecciones, ni siquiera los líderes más populares cuentan con una clara mayoría que les permita llevar a la práctica sus programas (2 Tim. 3:1-3). w12 15/6 2:9

SEMANA DEL 20 DE OCTUBRE

Cántico 109 y oración

Estudio Bíblico de la Congregación

Escuela del Ministerio Teocrático

Lectura de la Biblia: Deuteronomio 7 a 10 (10 min.)

Núm. 1: Deuteronomio 9:15-29 (4 min. o menos)

Núm. 2: ¿Cómo pudo pecar un hombre perfecto? (rs pág. 282 párrs. 1-4) (5 min.)

Núm. 3: Adonías. No se oponga a las decisiones de Jehová (it-1 pág. 55, Adonías núm. 1) (5 min.)

Reunión de Servicio

Tema del mes: Predica la palabra urgentemente (2 Tim. 4:2).

15 min. “Cómo explicar nuestras creencias sobre 1914.” Análisis con el auditorio. Que los presentes comenten sobre los puntos de cada pregunta.

15 min. Ayuda para explicar nuestras creencias sobre 1914. Comience con una demostración de siete minutos. Un publicador le da a un estudiante de la Biblia una idea general de la profecía del capítulo 4 de Daniel y su relación con el Reino de Dios. Para ello, utiliza la tabla de la página 11 de La Atalaya del 1 de noviembre de 2014. Pida que los presentes digan por qué la presentación fue eficaz. En su conclusión, lea Revelación 12:10, 12 y pregunte al auditorio cómo nos motiva a predicar con urgencia saber que el Reino gobierna desde 1914.

Cántico 133 y oración