TEMA DE PORTADA | MENTIRAS QUE NOS ALEJAN DE DIOS
La verdad que nos puede liberar
Cierto día, Jesús habló en Jerusalén sobre su Padre, Jehová, y puso al descubierto la hipocresía de los líderes religiosos de aquel tiempo (Juan 8:12-30). Lo que dijo nos muestra cómo debemos examinar las creencias populares acerca de Dios. Él declaró: “Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, y conocerán la verdad, y la verdad los libertará” (Juan 8:31, 32).
Al decir “Si permanecen en mi palabra”, Jesús ofrece la clave para determinar si una creencia es o no verdadera. Cuando le digan algo acerca de Dios, pregúntese: “¿Concuerda eso con la palabra de Jesús —es decir, con sus enseñanzas— y con el resto de las Escrituras?”. Haga lo mismo que hicieron quienes escucharon al apóstol Pablo: examine con cuidado la Biblia para comprobar si lo que le han dicho es cierto (Hechos 17:11).
Eso fue lo que hicieron Marco, Rosa y Raimunda, citados anteriormente: estudiaron la Biblia con los testigos de Jehová. ¿Qué descubrieron?
Marco: “El Testigo que nos daba clases usaba la Biblia para responder a las preguntas que teníamos mi esposa y yo. Poco a poco comenzamos a sentir amor por Jehová e incluso se fortaleció nuestro matrimonio”.
Rosa: “Pensaba que la Biblia era un simple libro de filosofía que intentaba explicar quién es Dios usando conceptos humanos. Pero con el tiempo fui descubriendo en ella las respuestas a mis preguntas. Ahora, Jehová es una persona real para mí, Alguien en quien puedo confiar”.
Raimunda: “Le pedí a Dios que me ayudara a conocerlo. Poco después, mi esposo y yo comenzamos a estudiar la Biblia. ¡Por fin aprendimos la verdad acerca de Jehová! Estábamos muy contentos de descubrir la clase de Dios que es”.
La Palabra inspirada de Dios, la Biblia, no solo desmiente lo que se ha dicho de él, sino que revela sus maravillosas cualidades. Además, nos ayuda a conocer “las cosas que Dios nos ha dado bondadosamente” (1 Corintios 2:12). ¿Por qué no comprueba usted mismo lo que enseña la Biblia sobre Dios, su propósito y nuestro futuro? Puede leer más de estos importantes asuntos en www.jw.org/es bajo la sección “Enseñanzas bíblicas > Preguntas sobre la Biblia”. Allí también podrá solicitar un curso bíblico con un testigo de Jehová. Si lo hace, de seguro se dará cuenta de que sí es posible amar a Dios.