NUESTRA VIDA CRISTIANA
Cómo ser un buen estudiante de la Biblia
¿Le gustaría ser fiel ante las pruebas como Daniel? Daniel fue un buen estudiante de la Palabra de Dios, lo que implicaba analizar profecías profundas (Da 9:2). ¿Cómo puede el estudio cuidadoso de la Biblia ayudarle a usted a permanecer fiel? Puede fortalecer su confianza en que las promesas de Jehová se cumplirán (Jos 23:14). También amará más a Dios, y eso lo impulsará a hacer lo correcto (Sl 97:10). Pero ¿por dónde empezar? Piense en las siguientes sugerencias.
¿Qué debería estudiar? Un buen programa de estudio debe incluir la preparación de las reuniones. Se beneficiará más de la lectura semanal de la Biblia si dedica tiempo a investigar lo que no entiende. Además de eso, hay quien decide profundizar más en las profecías bíblicas, los aspectos del fruto del espíritu, los viajes misionales del apóstol Pablo o la creación de Jehová. Si durante el día le surge una pregunta sobre la Biblia, anótela y conviértala en su próximo proyecto de investigación.
¿Dónde puedo hallar información? Encontrará algunas sugerencias en el video Herramientas de investigación para descubrir tesoros espirituales. Para practicar, investigue a qué potencia mundial representa cada una de las bestias del capítulo 7 de Daniel.
¿Cuánto tiempo debería dedicar al estudio? La clave para una buena salud espiritual es la regularidad. Si lo ve necesario, puede empezar con sesiones breves y aumentar poco a poco su duración. Estudiar la Palabra de Dios es como excavar en busca de tesoros: cuantos más encuentre, más hondo querrá cavar (Pr 2:3-6). Su aprecio por la Palabra de Dios aumentará, y estudiar la Biblia se convertirá en una costumbre (1Pe 2:2).
¿QUÉ REPRESENTAN LAS BESTIAS DEL CAPÍTULO 7 DE DANIEL?
PREGUNTA ADICIONAL:
¿Cómo se cumplió Daniel 7:8, 24?
PRÓXIMO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:
¿Qué representan las bestias del capítulo 13 de Revelación?