6. Predicación mundial
“Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada.” (MATEO 24:14)
● Vaiatea vive en una isla remota del Pacífico, en el archipiélago de Tuamotú. En los casi ochenta atolones esparcidos por unos 803.000 kilómetros cuadrados (310.000 millas cuadradas), viven tan solo 16.000 habitantes. Aun así, los testigos de Jehová han visitado a Vaiatea y sus vecinos. ¿Por qué han llegado tan lejos? Porque desean llevar las buenas nuevas del Reino de Dios a todas las personas, sin importar dónde estén.
¿QUÉ INDICAN LOS DATOS? El mensaje del Reino llega a todos los rincones del planeta. Tan solo en 2010, los Testigos dedicaron más de 1.600 millones de horas a predicar las buenas nuevas en 236 países y territorios, lo que supone un promedio de 30 minutos por Testigo al día. Durante la década anterior produjeron y distribuyeron más de 20.000 millones de publicaciones bíblicas para su campaña educativa.
OBJECIÓN. Hace miles de años que se viene predicando el evangelio.
¿ES VÁLIDA LA OBJECIÓN? Hay que admitir que muchas personas han intentado difundir el mensaje de la Biblia. Sin embargo, la mayoría lo ha hecho por poco tiempo y en un ámbito reducido. Por el contrario, los testigos de Jehová llevan a cabo una campaña mundial de predicación que llega a centenares de millones de personas. Y la han realizado pese a la intensa oposición de las organizaciones más poderosas y despiadadas de la historia (Marcos 13:13). Además, los Testigos dedican parte de su tiempo a predicar y ofrecer sus publicaciones docentes, y todo ello gratis. Su obra se sufraga totalmente por donaciones voluntarias.
¿QUÉ OPINA? ¿Se están predicando las “buenas nuevas del reino” por todo el mundo? ¿Significará el cumplimiento de esta profecía que algo mejor nos espera en el futuro?
[Comentario de la página 9]
“Hasta donde Jehová lo permita, seguiremos predicando con entusiasmo las buenas nuevas, valiéndonos de todo medio posible para llegar a la gente.” (ANUARIO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ 2010)