LECCIÓN 28
Demuestre que valora lo que Jehová y Jesús hicieron por usted
¿Cómo se siente usted cuando un amigo le da un regalo precioso? Probablemente, se siente muy feliz y quiere demostrarle a su amigo que valora el regalo. Jehová y Jesús nos dieron el mejor regalo que los seres humanos podríamos recibir: el rescate. Veamos cómo podemos demostrar que estamos agradecidos.
1. ¿Cuál es una manera de demostrar que valoramos lo que Dios y Cristo hicieron por nosotros?
La Biblia promete que quien “demuestre tener fe en él”—es decir, Jesús—podrá vivir para siempre (Juan 3:16). ¿Cómo se demuestra fe en Jesús? No solo creyendo en él; también por las decisiones que tomamos y las cosas que hacemos (Santiago 2:17). Cuando demostramos nuestra fe por nuestras acciones y palabras, fortalecemos nuestra amistad con Jesús y con su Padre, Jehová (lea Juan 14:21).
2. ¿Qué ocasión especial nos permite demostrarles nuestro agradecimiento a Jehová y Jesús?
La noche antes de morir, Jesús les indicó a sus seguidores otra manera de demostrar gratitud por su sacrificio. Estableció una celebración especial que la Biblia llama “la Cena del Señor” y que también se conoce como la Conmemoración de la muerte de Cristo (1 Corintios 11:20). Jesús la estableció para que sus apóstoles—y, de ahí en adelante, todos los cristianos verdaderos—recordaran que él dio su vida por la humanidad. Hablando de esta celebración, Jesús mandó: “Sigan haciendo esto en memoria de mí” (Lucas 22:19). Al asistir a la Conmemoración, usted demuestra que valora el amor tan grande que Jehová y Jesús sienten por nosotros.
PROFUNDICEMOS EN EL TEMA
Descubramos otras maneras de demostrar gratitud por el inmenso amor de Jehová y Jesús. Y veamos la importancia de la Conmemoración de la muerte de Cristo.
3. La gratitud nos impulsa a actuar
Imagínese que se está ahogando y alguien lo salva. ¿Se olvidaría fácilmente de lo que esa persona hizo por usted? ¿O buscaría alguna manera de expresarle su gratitud?
Nosotros le debemos la vida a Jehová. Lean 1 Juan 4:8-10 y hablen sobre lo siguiente:
¿Por qué es un regalo especial el sacrificio de Jesús?
¿Cómo se siente al pensar en lo que Jehová y su Hijo hicieron por usted?
¿Cómo podemos demostrar que valoramos lo que Jehová y Jesús hicieron por nosotros? Lean 2 Corintios 5:15 y también 1 Juan 4:11 y 5:3. Después de leer cada versículo, hablen sobre lo siguiente:
¿Cómo podemos demostrar nuestra gratitud?
4. Imitamos a Jesús
Otra manera de demostrar nuestra gratitud es imitando a Jesús. Lean 1 Pedro 2:21 y hablen sobre lo siguiente:
¿De qué maneras podría usted seguir fielmente los pasos de Jesús?
5. Celebramos la Conmemoración de la muerte de Cristo
Para saber lo que pasó la primera vez que se celebró la Cena del Señor, lean Lucas 22:14, 19, 20. Luego hablen sobre lo siguiente:
¿Qué pasó en la Cena del Señor?
¿Qué representan el pan y el vino? (Vean los versículos 19 y 20).
Jesús quería que sus discípulos celebraran la Cena del Señor una vez al año, en la fecha en que murió. Por eso, los testigos de Jehová nos reunimos todos los años para recordar la muerte de Cristo, y lo hacemos según el modelo que él estableció. Para saber cómo es esta reunión tan importante, vean el VIDEO. Luego hablen sobre lo siguiente:
¿Qué se hace en la Conmemoración?
El pan y el vino son símbolos. El pan representa el cuerpo humano perfecto de Jesús, que sacrificó por todos nosotros. Y el vino representa su sangre.
LO QUE ALGUNOS DICEN: “Para salvarte, con creer en Jesús es suficiente”.
¿Cómo usaría usted Juan 3:16 y Santiago 2:17 para explicar que también hay que hacer otras cosas?
RESUMEN
Expresamos agradecimiento por lo que Jesús hizo por nosotros demostrando que tenemos fe en él y asistiendo a la Conmemoración de su muerte.
Repaso
¿Cómo se demuestra fe en Jesús?
¿Quiere expresarles a Jehová y Jesús que valora lo que hicieron por usted? ¿Cómo le gustaría hacerlo?
¿Por qué es tan importante asistir a la Conmemoración de la muerte de Cristo?
DESCUBRA ALGO MÁS
Escuche lo que la muerte de Cristo nos impulsa a hacer.
Aprenda más sobre la fe y cómo se puede demostrar.
“Ejerzamos fe en las promesas de Jehová” (La Atalaya, octubre de 2016)
Entender lo que significaba el sacrificio de Jesús cambió la vida de una mujer. Lea su historia en el relato “Me siento limpia, viva y en paz”.
“La Biblia les cambió la vida” (La Atalaya, 1 de agosto de 2011)
Vea por qué son pocos los que comen del pan y beben del vino en la Conmemoración.