¿Acabará algún día el terrorismo?
Cuando ocurre un ataque terrorista, es normal hacerse preguntas como estas: “¿Le importa a Dios lo que pasa? ¿Por qué ocurren estas cosas? ¿Acabará el terrorismoa algún día? ¿Cómo puedo vivir con este miedo?”. La Biblia responde claramente a esas preguntas.
¿Qué piensa Dios sobre el terrorismo?
Dios odia la violencia y el terrorismo (Salmo 11:5; Proverbios 6:16, 17). Y Jesús, el representante de Dios, corrigió a sus discípulos cuando ellos actuaron de forma violenta (Mateo 26:50-52). Algunas personas cometen actos violentos y dicen que lo hacen en el nombre de Dios. Pero Dios no aprueba sus acciones. Es más, ni siquiera escucha sus oraciones (Isaías 1:15).
Dios se preocupa por todos los que sufren, y eso incluye a las víctimas de los ataques terroristas (Salmo 31:7; 1 Pedro 5:7). Además, la Biblia dice que Dios acabará con la violencia (Isaías 60:18).
La raíz del terrorismo
La Biblia explica la verdadera razón que hay detrás del terrorismo: “El hombre ha dominado al hombre para su propio mal” (Eclesiastés 8:9). A lo largo de la historia, la gente con poder se ha valido del terror para oprimir a otros. Ante esa opresión, algunos han respondido con actos terroristas (Eclesiastés 7:7).
El fin del terrorismo
Dios promete acabar con el miedo y la violencia, y traer la paz a la tierra (Isaías 32:18; Miqueas 4:3, 4). Él hará lo siguiente:
Cortará de raíz el terrorismo. Dios sustituirá a los gobiernos humanos por su gobierno, un gobierno mundial. Jesucristo, el líder de ese gobierno, tratará a todos de forma justa y acabará con la opresión y la violencia (Salmo 72:2, 14). Cuando eso suceda, nadie recurrirá al terrorismo. Todas las personas “disfrutarán plenamente de abundante paz” (Salmo 37:10, 11).
Reparará los daños que causa el terrorismo. Dios sanará a las personas de los daños físicos y los traumas emocionales que les haya causado el terrorismo (Isaías 65:17; Apocalipsis 21:3, 4). Y no solo eso. Dios promete que resucitará a quienes hayan fallecido: les devolverá la vida en un mundo pacífico (Juan 5:28, 29).
La Biblia da buenas razones para creer que Dios actuará pronto. Pero quizás se pregunte por qué Dios no ha acabado todavía con el terrorismo. Si quiere saber la respuesta, vea el video ¿Por qué permite Dios el sufrimiento?
a En general, cuando se habla de terrorismo, se habla del uso de la violencia o las amenazas —sobre todo contra la población civil— para provocar el miedo y conseguir un cambio político, religioso o social. Sin embargo, puede que las personas tengan opiniones diferentes sobre si un suceso en concreto se considera terrorismo o no.